sábado, 18 de abril de 2015

Hay un fenómeno ocurrente que se da con mucha frecuencia, que se denomina sincronicidad y que hoy la ciencia no tiene explicación para estos sucesos.
Por Joaquín Soriano.

Se barajan varias hipótesis sobre la sincronicidad, termino acuñado por el gran psiquiatra y unos de los padres de la psicología moderna  C. G  Jung que conjuntamente con Wolfgang Pauli, premio nobel de Física publicaron el libro The Interpretation of Nature and the Psyche.
Por lo que he podido estudiar sobre estos fenómenos en base del libro mencionado y por experiencias personales y de amistades, he podido llegar a la siguiente conclusión:
Para que suceda esta fenomenología sincrónica tiene que haber por supuesto un vínculo con una gran carga emocional entre dos personas(a nivel inconsciente), para que suceda un principio de conexión acasual. El contenido inconsciente accede directamente o indirectamente a la conciencia de la persona; sueño, ocurrencia, o premonición. Tiene que coincidir con la situación consciente dada hacia la otra persona y viceversa.
La casuística confirma la existencia de este fenómeno que trasciende el plano dimensional espacio-tiempo y va más allá  de cómo conocemos nuestro cerebro y a la hora de como trabaja.
En el libro mencionado explica los experimentos científicos realizados, pero queda mucho por trabajar, porque para que sea científico se tiene que comprobar, verificar y que se repitan los mismos sucesos varias veces.
Hoy por hoy, la ciencia no tiene explicación para estos sucesos y a que nivel trabaja nuestro cerebro dentro del marco de lo que se conoce, Pero sin lugar a dudas nos ha pasado y hemos quedado totalmente fascinad@s por lo acaecido.
Referencias:
The Interpretation of Nature and the Psyche.  Jung y Pauli.
Sincronicidad como principio de conexiones acausales. Jung.


No hay comentarios:

Publicar un comentario